BIBERONES Y TAZAS ANTIGOTEO

BIBERONES Y TAZAS ANTIGOTEO

Del biberón a la taza, Adaptarse al cambio

A los bebés les encanta succionar la tetina del biberón, lo que no supone ningún problema cuando son muy pequeños, pero cuando dejan atrás la etapa de bebés, es importante acostumbrarlos a beber en taza.

¿Por qué es importante que tu bebé deje el biberón y use una taza? 

Entre los 4 y los 6 meses, a tu bebé le empezarán a salir los primeros dientes. Estos dientes son vulnerables al ataque de los azúcares que están presentes en: 

• Todo tipo de leches 

• Zumo de fruta, incluso diluido 

Los biberones con tetinas tienen un flujo lento. El azúcar en forma líquida se acumula alrededor de sus nuevos dientes durante más tiempo que si proviniera de una taza o un vaso, en los que el flujo circula más rápido, y eso que puede provocar caries. 

Usar un biberón durante más tiempo del necesario también puede afectar a la velocidad del desarrollo, especialmente si a tu bebé le gusta succionar la tetina en busca de confort. 

Acostumbrarse a beber en taza forma parte del proceso de crecimiento, pero para que resulte más fácil, intenta que la transición sea gradual. Tu bebé puede pasar de succionar la tetina a dar sorbitos con una taza que tenga boquilla de aprendizaje. Más adelante, como siguiente paso, ya podrá pasar de dar sorbitos a beber con vasos o tazas sin boquilla.

Moving from bottle feeding to cup

¿Cuándo debería tu bebé empezar a usar una taza? 

Los dentistas aconsejan que los bebés empiecen a usar una taza hacia los 6 meses. De ese modo, aprovecharemos el paso de la lactancia materna o biberón a los alimentos sólidos, un buen momento para introducir una taza junto con la cuchara y el bol. 

Asegúrate de que esté fabricada con plástico irrompible, y que tenga unas asas grandes para que tu hijo la pueda sujetar fácilmente. Parece un paso pequeño, pero es un paso importante para adquirir autonomía a la hora de beber solo.

¿Y si tu bebé no quiere la taza? 

En tal caso, puedes: 

• Probar otro tipo de taza 

• Dejarle elegir su propia taza 

• Comprar una taza multifunción, con tetina y boquilla 

• Ofrecerle recompensas, como pegatinas, cada vez que use la taza 

¿Y con los niños de lactancia materna? 

Podrás amamantarlo hasta que tú decidas, de modo que evites el uso del biberón y pases directamente a la taza. 

¿Cuáles son las mejores tazas para bebés? 

• Las tazas antigoteo tienen una válvula, pero requieren que el niño sorba con más fuerza para beber. 

• Las tazas multifunción disponen de tetina y de boquilla de aprendizaje. También podrás usarlas sin accesorios. 

• Las tazas sin boquilla son fantásticas para los dientes de tu hijo, ¡pero no para protegerlo de que se duche con su contenido!

Biberones y tazas anti goteo :divertido y originales en To2bebe online

BIBERONES Y TAZAS ANTIGOTEO

Active filters

twistshake 180 ml coral

BOL DE MELAMINA...

5,95 €