I SIZE

Qué son los sistemas de retención infantil i-Size 

Los sistemas de retención infantil son obligatorios en Europa y por supuesto en España. El uso de una sillita o sistema de retención infantil ya no se debe a una simple cuestión económica -evitar una multa- sino a un cuestión de sentido común.

El uso de los sistemas de retención infantiles está reglamentado y todas las sillitas necesitan una homologación. Esta homologación es la que confirma que el pequeño estará protegido en caso de choque. En verano de 2017, se empieza a aplicar una nueva norma para las sillitas infantiles, la i-Size. ¿Qué cambios supone? ¿Seguirá siendo legal la sillita que ya tengo? ¿Qué sistema de retención infantil debo escoger para mis peques?

Llega la norma i-Size

Hasta ahora, las sillitas infantiles o sistemas de retención infantiles se organizaban en varios grupos en función del peso, edad y estatura del niño o niña. Se trata de una normativa europea, la ECE R44/04, y establecía cinco grupos según el peso del niño: 0, 0+, 1, 2 y 3.

Ahora entró en vigor una norma más moderna, que ha seguido la evolución de los automóviles, y que mejorará la seguridad de los niños (las sillitas deberán pasar una prueba de choque lateral para ser homologadas). Esta nueva norma, la ECE R129, toma el nombre de i-Size.

Lo primero que hay que saber es que las sillitas que ya tengamos y que cumplían con la antigua norma seguirán siendo legales y seguras. Que llegue una nueva reglamentación al respecto no significa que haya que tirar las que tengamos y echarnos en masa a comprar una nueva. Al menos de momento.

Y es que cuando termine el periodo de convivencia de ambas normas, en 2018, sólo se podrán adquirir sillitas de tipo i-Size. Por otra parte, ten en cuenta que con el tiempo el material de las sillitas, hechas principalmente de todo tipo de plásticos, tienden a deteriorarse y a perder sus propiedades. Así, en EE.UU. y Canadá, las sillitas tienen fecha de caducidad después de la cual su efectividad ya no está garantizada. Por lo que quizá sea una buena idea cambiar a una sillita i-Size.

I-SIZE-QUE-ES

sillas de coche bebe y niño I SIZE : nueva normativa a partir de 2018

I SIZE

Active filters